top of page
JV_20160810_160024.jpg
1200px-ORCID_iD.svg.png

Antropólogo

Oliver A. Antczak, MPhil 

Oliver A. Antczak nacido en Caracas, Venezuela, obtuvo su título de Antropólogo y Arqueólogo en el 2016 de la Universidad de Leiden. En 2018 recibió su maestría (MPhil) en el manejo de patrimonio y museos en la Universidad de Cambridge. Actualmente esta cursando un doctorado (PhD) en la Universidad de Cambridge donde también es un Gates Scholar. 

A lo largo de los años ha participado en múltiples expediciones arqueológicas y trabajos de campo en los Archipiélagos de Los Roques y Los Testigos, Isla La Tortuga, Margarita, Coche, Cubagua y Martinica, entre otros sitios. Desde el 2015 se integra oficialmente al equipo de la Unidad de Estudios Arqueológicos como antropólogo. 

Se especializa en el nexo interdisciplinario de la antropología y etnografía encontrando lazos y tendiendo puentes entre comunidades vivientes y su vibrante pasado arqueológico. Sus trabajos mas recientes se enfocan en el patrimonio y la identidad indígena en el Caribe, trabajando con los Guaiqueríes en Margarita, los Caquetíos en Bonaire y con la comunidad Santa Rosa First Peoples de Trinidad.

 

Conjuntamente con Fidel Rodríguez Velásquez, está llevando a cabo el proyecto Gente de Mar: Margarita Indígena. Este proyecto se enfoca en investigar desde una perspectiva transdisciplinaria que incluye la arqueología, antropología, historia, patrimonio y educación del pasado y el presente de las islas de Margarita, Coche y Cubagua en el contexto caribeño, atlántico y global. 
 

Sus presentaciones y publicaciones recientes incluyen: 

Artículo científico

Capítulo científico

Tesis de maestría

Presentación científica

piragua logo.png

El Equipo de la UEA

bottom of page