top of page

Luis Lemoine, B.S.

Arqueólogo 

Luis A. Lemoine B. posee un Certificado en Arqueología de la Universidad de Leicester, Reino Unido (2005). Es Ingeniero Electrónico BSEE de la Universidad Simón Bolívar (1987), Venezuela, Presidente de la Fundación Arqueológica del Caribe (ARCA), y Arqueólogo de la Unidad de Estudios Arqueológicos (UEA) de la Universidad Simón Bolívar. Tiene más de 15 años de experiencia en arqueología de campo en diferentes países, períodos y contextos, incluidas excavaciones en el sitio medieval británico de Whitlewood dirigido por el Dr. Richard Jones, y el sitio anglosajón en York, dirigido por el Dr. Toby Martin.

 

Posee una amplia experiencia vivencial en excursionismo de zonas desérticas, cuevas, selva, montaña y alta montaña. Es submarinista avalado por la federación francesa de buceo CMAS. Fue miembro del Centro de Exploraciones Espeleológicas de la Universidad Simón Bolívar (CEEUSB) de 1981 a 1987. Se ha tomado la tarea de explorar Venezuela y el Caribe en busca de información sobre los primeros pobladores de la región.

 

Actualmente, sus intereses principales se centran en la osteoarqueología de restos humanos de la era arcaica, incluidos el análisis isotópico, los estudios de ADN y el análisis de biomecánica musculoesquelética. En 2014, descubrió un sitio arqueológico en La Guairita, Caracas, Venezuela, donde actualmente está excavando una hacienda de café colonial rural y un contexto de cazadores-recolectores del Pleistoceno tardío con el paleontólogo Dr. Ascanio Rincón.

Sus publicaciones recientes incluyen: 

Artículo científico

Capítulos científicos

 

Fundación Arqueología del Caribe (ARCA)

El Equipo de la UEA

bottom of page