Enlace con la Comunidad

Gustavo González Hurtato

M.Sc.

Gustavo González Hurtato es oceanógrafo egresado de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales (Isla de Margarita) en 1995, se dedica a estudiar los impactos que tienen la extracción de recursos naturales en Venezuela sobre las comunidades humanas, la biodiversidad y sobre los procesos ecológicos.

 

En el  2007 egresa de la Maestría en Desarrollo y Ambiente de la Universidad Simón Bolívar, tiempo y espacio en el inicia su relación laboral y de amistad con Ma. Magdalena y Andrzej Anczak, específicamente durante la realización de su trabajo de grado, en el Parque Nacional Archipiélago Los Roques (PNALR).

 

Desde entonces ha estado relacionado a la Unidad de Estudios Arqueológicos de la Universidad Simón Bolívar, como investigador asociado, enfocando su atención en los aspectos sociales y comunitarios de los proyectos llevados a cabo por dicha unidad, participando en proyectos arqueológicos, sociales y de gestión ambiental en el Parque Nacional Archipiélago Los Roques y en el Archipiélago de Los Testigos.

Sus presentaciones y publicaciones recientes incluyen: 

Presentación pública 

"L'arqueologia vivencial al Parc Nacional Arxipèlag Los Roques. Veneçuela,"

Articulo científico

"Community Archaeology in Los Roques Archipelago National Park, Venezuela."

El Equipo de la UEA

Unidad de Estudios Arqueológicos

Instituto de Estudios Regionales y Urbanos (IERU)

Universidad Simón Bolívar

Caracas 1080, Venezuela

© 2020 Ma. Magdalena & Andrzej Antczak