top of page

Enlace con la Comunidad

Gustavo González Hurtato

M.Sc.

Gustavo González Hurtato es oceanógrafo egresado de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales (Isla de Margarita) en 1995, se dedica a estudiar los impactos que tienen la extracción de recursos naturales en Venezuela sobre las comunidades humanas, la biodiversidad y sobre los procesos ecológicos.

 

En el  2007 egresa de la Maestría en Desarrollo y Ambiente de la Universidad Simón Bolívar, tiempo y espacio en el inicia su relación laboral y de amistad con Ma. Magdalena y Andrzej Anczak, específicamente durante la realización de su trabajo de grado, en el Parque Nacional Archipiélago Los Roques (PNALR).

 

Desde entonces ha estado relacionado a la Unidad de Estudios Arqueológicos de la Universidad Simón Bolívar, como investigador asociado, enfocando su atención en los aspectos sociales y comunitarios de los proyectos llevados a cabo por dicha unidad, participando en proyectos arqueológicos, sociales y de gestión ambiental en el Parque Nacional Archipiélago Los Roques y en el Archipiélago de Los Testigos.

Sus presentaciones y publicaciones recientes incluyen: 

Presentación pública 

Presentación científica

  • Arqueología Comunitaria en el PNALR: una Vivencia Educativa, una Educación Vivencial”. 2do Encuentro de Arqueólogos y Arqueólogas de Venezuela, Maracaibo, Venezuela (2013).

Articulo científico

El Equipo de la UEA

bottom of page